sábado, 30 de enero de 2016

Tipos de Óvalos según Westmore

Mediante la observación de distintas  personas, de distinto sexo y raza se puede apreciar la diversidad de óvalos, unos más anchos, otros más estrechos, unos más cortos, otros más largos, unos más grandes y otros más pequeños. 

Para poder analizar el rostro nos servimos de una clasificación, la cual recibe el nombre de "CLASIFICACIÓN WESTMORE", según esta clasificación existen siete tipos de óvalos.

  • Rostro oval: es el considerado perfecto, con formas suaves y redondeadas. Este se caracteriza por una apariencia más ancha en la zona de las mejillas y se va estrechando ligeramente hacia el mentón. 
  • Rostro redondo: Es de líneas suaves, sin ángulos pero ancho. Visualmente se perciben los ojos, la boca y nariz muy juntos. 
  • Rostro cuadrado: Es ancho, pero en este caso de líneas duras y angulosas, de frentes cuadradas y maxilares muy marcados. 
  • Rostro rectangular:  Es alargado u oblongo, de líneas duras, con mandíbulas angulosas al igual que el cuadrado, pero este es alargado. 
  • Rostro triangular: Presenta un excesivo volumen en la zona inferior y sin embargo se va estrechando desde las sienes hacia la frente. 
  • Rostro triangular invertido: Las características de este óvalo indican que es de mandíbula retraída  y estrecha, y su zona intelectual es ancha. 
  • Rostro hexagonal: Este tipo es el de un rostro muy sugerente por el exotismo que aporta. Es un óvalo de frente y mandíbulas estrechas, mentón pequeño y pómulos alto y prominentes. 



Espero que sean de su agrado esta entrada. 

Compartan sus comentarios y dudas. 

Se les quieres. 




miércoles, 27 de enero de 2016

Visagismo

Es el estudio del rostro, sus formas, volúmenes y líneas, comparándolos con el ideal de rostro armónico. 

Su objetivo es poder potenciar y corregir las diferentes facciones a través del maquillaje y para ello se sirve de la observación, la comparación y la técnica del claroscuro. 

Esta técnica se utiliza una vez aplicado el fondo de maquillaje, luego se procede a la aplicación de las sombras y luces según el tipo de ovalo. 

Las normas del visagismo disponen que para que un rostro se considere proporcionado su longitud debe ser la de siete ojos iguales al propio, mientras que su anchura debe ser la de cinco ojos iguales al propio. 

En la imagen a continuación encontraran los diferentes rostros con sus correcciones. 



Agradezco sus comentarios y sugerencias. 
Espero que sea de su utilidad mis publicaciones.